Málaga, referente sanitario del sur de Europa

Un destino ideal para la asistencia sanitaria en España:La Costa del Sol

Málaga es una acogedora ciudad rica en historia. Uno de sus principales atractivos es el carácter abierto y alegre de sus habitantes que, a buen seguro, harán sentir como en casa al visitante.

Su gastronomía, reflejo de los más ricos sabores de la cocina Mediterránea, es exquisita y variada. Nadie debiera pasar sin probar sus tradicionales espetos, típicos de los meses estivales. Además, su oferta cultural -con más de 30 museos y galerías de arte- está considerada un referente internacional, con propuestas tan exclusivas como el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. Sus celebraciones populares, como la Semana Santa o la Feria de Agosto, no dejan indiferente a nadie y son seña identitaria de la ciudad, que no podría entenderse sin sus playas.

La Costa del Sol también es referente en turismo sanitario: las buenas comunicaciones de la provincia malagueña y la oferta de centros sanitarios de referencia -como el Hospital QuirónSalud– hacen del destino un referente sanitario del sur de Europa.

¿Cómo llegar a Málaga?

Las infraestructuras de la provincia están entre las más avanzadas del país

A Málaga en AVIÓN: El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 20 millones de pasajeros al año, es el tercer aeródromo peninsular por operaciones y toda una referencia internacional por su infraestructura, recientemente renovada. Se sitúa a tan sólo siete kilómetros del centro de la capital malagueña y está perfectamente comunicado con los principales destinos costeros de la Costa del Sol, como Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena o Marbella, con una parada propia del tren de cercanías. El visitante también tiene a su disposición una línea de autobús urbano y servicios de taxi o alquiler de vehículos.

A Málaga en TREN: La estación María Zambrano dispone de las más modernas instalaciones y ofrece al usuario una variada oferta de ocio y restauración. Gracias a la Alta Velocidad, Málaga está conectada con Madrid en sólo dos horas y media. Además, la provincia cuenta con dos líneas ferroviarias que conectan los municipios del interior y el litoral malagueño.

La estación de trenes de Málaga se encuentra a 15 minutos a pie desde el centro urbano, por lo que se accede fácilmente desde cualquier punto de la ciudad. Tiene líneas de autobús, tren de cercanías y parada de taxi en la misma entrada.

A Málaga en BARCO: El Puerto de Málaga es parte de la historia de la ciudad, de su economía y de su oferta de ocio. El recinto portuario ha sabido adaptarse a los tiempos para convertirse en un referente turístico. Las navieras más prestigiosas eligen Málaga para sus circuitos por el Mediterráneo. El Puerto cuenta con el aliciente de estar integrado en el corazón de la ciudad. El visitante también podrá disfrutar de la oferta gastronómica establecida en los muelles abiertos para uso ciudadano.

A Málaga en COCHE: La provincia malagueña está perfectamente conectada por carretera. Cuenta con varias autopistas de peaje y una amplia red pública que facilita el desplazamiento de los viajeros por vía terrestre. Todas estas infraestructuras se encuentran en perfecto estado de conservación. Desde la zona norte se accede por la A-45 Antequera-Málaga, en conexión con la A-92; y la A-7 (Autovía del Mediterráneo) recorre toda la costa de este a oeste.

Alojamiento en Málaga

Oferta especial para pacientes del doctor Antonio Burgos

La ciudad ofrece al visitante una amplia oferta para alojarse en Málaga. Tan sólo en la capital hay más de 70 hoteles de hasta 5 estrellas y otras tantas opciones sumando  hostales, pensiones, apartamentos, residencias y demás viviendas turísticas.

Los pacientes del doctor Antonio Burgos podrán acceder a ofertas especiales en los apartamentos turísticos de Caleta Homes. Su valoración por los usuarios es excelente: tienen categoría ‘Superhost’ en Airbnb y una puntuación de 9/10 en Booking, además de estar bien enclavados en la capital malagueña.