¿Cómo se extraen los folículos con la técnica FUT/FUSS?

En materia de injerto capilar, cada vez existen más alternativas para las personas que sufren de alopecia. Gracias a los grandes avances tecnológicos, existen en el mercado innovadores métodos para frenar de una vez este problema y que, aquellos que lo padecen, vuelvan a lucir cabello de forma natural. A pesar de no ser el más avanzado, uno de los procedimientos más difundidos y consolidados a día de hoy es el injerto capilar con la técnica FUT/FUSS (Follicular Unit Transplantation), también llamada técnica de la tira.

¿Cómo se realiza el injerto capilar con la técnica de la tira?

Los expertos de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos aplican esta cirugía, que consta de cuatro fases:

Extracción de la tira

El primer paso que realizan los médicos es retirar con un bisturí una sección de cabello del área donante. que suele ser en la zona occipital. La tira extraída es de uno o dos centímetros de ancho, pudiendo llegar a 30 ó 35 centímetros de largo, aunque la longitud variará en función del paciente y de las necesidades de folículos a injertar.. Este procedimiento se realiza mediante anestesia local, con la que la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos cumple unos estándares de calidad para evitar las posibles molestias que pueda causar esta intervención.

 

[vc_message]

¿Cómo es la tira de cabello extraída para FUT / FUSS?

La tira extraída para un injerto capilar con la técnica FUT/FUSS puede llegar a entre 30 ó 35 centímetros de largo por uno o dos de ancho, lo que facilita la sutura de la zona donante. A lo largo de esta sección se encuentran todas las unidades foliculares que, posteriormente, serán implantadas en la zona que el paciente desee repoblar.

Sutura

Una vez extraída la tira de pelo, se cierra la cirugía con sutura. Lo más común es practicar la sutura tricofítica, una modalidad utilizada en medicina estética. Con ella, apenas se dejan marcas, ya que permite que el cabello crezca incluso en la misma cicatriz.

 

¿Es visible la cicatriz del injerto capilar con la técnica FUT / FUSS?

En la mayoría de los casos, los pacientes tratados con la técnica FUT o FUSS de injerto capilar sólo presentan una marca -en forma de fina línea– que, con el crecimiento posterior del cabello sobre la cicatriz, quedará disimulada y cubierta por el propio pelo.

Preparación de los folículos

Una vez que los médicos retiran la tira del cuero cabelludo, esta se divide en varias secciones para, posteriormente, separar las unidades foliculares. Tras extraerlas, se deben mantener hidratadas, en buenas condiciones de humedad y temperatura, con el fin de que se conserven de forma adecuada.

Implante de folículos

Este es el último paso de la técnica FUT/FUSS, similar al de la FUE (Follicular Unit Extraction). En esta fase, y bajo anestesia local, se realizan pequeñas incisiones en la zona que el paciente quiere repoblar. Estos cortes se harán con mucha precisión, para no afectar la salud de los cabellos injertados. En cada apertura, se introducirá un folículo, teniendo en cuenta el ángulo y la profundidad de inserción, además de la dirección de crecimiento de los pelos, buscando un resultado armónico y natural.

 

Con esta técnica, el paciente consigue recuperar el cabello en aquellas zonas en las que ya no le crecía, con resultados y garantías de que no volverá a sufrir la caída capilar en dichas áreas. Aunque la intervención es sencilla, durante el periodo postoperatorio quien se ha sometido al injerto capilar deberá guardar reposo para que cicatrice la incisión realizada, así como los folículos trasplantados. No obstante, los médicos de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos asesorarán a cada persona para ofrecerle la mejor solución a su problema de alopecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *