¿Se puede prevenir la caída del pelo?

frenar perdida pelo

Existen numerosos factores que provocan la caída o deterioro de nuestro pelo. La causa más común de esta pérdida es meramente genética. Sin embargo, existen factores externos que propician y aceleran esta caída. El estrés y las estaciones del año suelen ser las principales causas.

Contra la alopecia androgenética, la más común, no podemos hacer nada, ya que es un proceso crónico que afecta en diferentes grados según la persona. Pero no hay que alarmarse, podemos frenar sus efectos si incluimos en nuestra rutina diaria ciertos hábitos que fortalecen y dan vida a nuestro pelo.

¿Cómo prevenir la caída del pelo?

Al igual que nuestra piel, el cabello también necesita de unos cuidados mínimos para disminuir los efectos del paso del tiempo. Añadiendo estos sencillos hábitos a tu rutina diaria mejorará la salud de tu pelo:

  • Realiza una correcta higiene del cabello. Usar un producto acorde a nuestro pelo vigorizará nuestro cuero cabelludo. Analiza tu cabello y elige el que más se adecúe a él. Tienes a tu disposición una gama de champús especializados en recuperar la salud capilar.
  • Lleva una vida saludable. Comer bien no solo ayuda mantener el cuerpo sano, sino además previene la caída del pelo. Evita el exceso de alimentos ricos en grasa, así como las dietas extremas. Compaginar esto con ejercicio prolongará la vida de nuestro cabello.
  • Evita frotar la cabeza en exceso. Es muy común que a la hora de ducharnos apliquemos demasiada presión en el cuero cabelludo. Lo mismo ocurre cuando nos secamos con la toalla. Esta actividad debe acercarse más a un masaje suave para evitar la fricción en la cabeza.
  • Cuidado con el estrés. Esta es una de las principales causas de caída del pelo. A veces es inevitable controlarlo. Pero realizar ejercicios de meditación ayudará a retrasar la caída.
  • Las altas temperaturas no es lo mejor para nuestro pelo. El sol directo o el agua de la ducha demasiado caliente resulta perjudicial para nuestro cuero cabelludo. El uso de gorras en verano o aclarar la cabeza con agua fría durante la ducha mejorará su salud.

Estoy perdiendo mucho pelo ¿Qué hago?

Si la pérdida de pelo es muy acusada lo mejor es acudir a un especialista. El Dr Antonio Burgos, como experto en Microtransplante Capilar, tiene una amplia experiencia realizando intervenciones para restaurar el aspecto de tu pelo a través de tratamientos médicos o injertos capilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *