Indicaciones Postoperatorias trasplante capilar

Semana 1

tras la cirugía

ZONA RECEPTORA

Aplica, cada hora, la solución salina que te proporcionamos durante los 3 primeros días. Para tu comodidad, podrás recargar el bote tantas veces como necesites con suero salino fisiológico. Este suero podrás encontrarlo en tu farmacia habitual y te ayudará a mantener la hidratación y humedad correctas en el folículo, lo que aumentará notablemente su porcentaje de supervivencia.

Debes realizar los lavados una vez al día, de la siguiente manera:

Utiliza champú neutro y haz espuma con las manos, depositándola con cuidado y sin frotar en la zona de los injertos. Espera unos minutos antes de enjuagar. Bajo ninguna circunstancia deberás masajear la zona receptora durante la primera semana.

Tras dejar actuar unos minutos, pasa a enjuagar con abundante agua tibia o fría, pudiendo utilizar un recipiente (vaso, jarra o similar) para evitar que caiga de forma directa el agua a demasiada presión desde el grifo. Durante la primera semana, el agua a demasiada presión podría dañarte la zona trasplantada, por lo que no apliques el agua del grifo directamente.

ZONA DONANTE

En la zona donante debes realizar un lavado al día de este modo:

Usa el champú neutro, aplicándolo en la zona y realizando un suave masaje circular. Tras masajear toda la zona donante, procede a aclarar con agua. En este caso, la presión del agua no afectará como en la zona receptora, por lo que podrías verter el agua directamente del grifo o utilizando un recipiente.

Tras el aclarado, seca la zona con cuidado y después aplica una fina capa de crema especialmente diseñada para obtener una mejor cicatrización. Realiza un suave masaje hasta que se produzca la absorción total y así evitarás posibles infecciones sobre la zona donante.

Semana 2

tras la cirugía

ZONA RECEPTORA

Continúa con los lavados una vez al día con el champú neutro, realizando movimientos circulares suaves en una única dirección, tal y como realizabas el lavado de la zona donante la semana anterior. Para el aclarado puedes utilizar el agua directamente del grifo a baja presión, o bien continuar con el recipiente usado durante la primera semana.

ZONA DONANTE

Los cuidados de la zona donante durante la segunda semana se realizarán de la misma manera que en la primera. Realiza los lavados de idéntico modo y utiliza la crema durante toda la semana, o hasta que se te acabe el bote proporcionado.

A partir de la segunda semana no tendrás que realizar ningún cuidado especial.