Indicaciones preoperatorias trasplante capilar

Es importante que sigas estas instrucciones previas

Para llegar al día de la intervención y que ésta se desarrolle de la manera más adecuada, debes hacer caso de estas indicaciones relativas a alimentación, medicación, higiene y otros aspectos.

Debes indicarnos cualquier enfermedad de la que hayas sido diagnosticado.

Suspende el consumo de Minoxidil al menos dos semanas antes de la cirugía.

No tomes aspirinas ni antiinflamatorios durante las primeras dos semanas previas a la cirugía. Si tomas antidepresivos tricíclicos, anticoagulantes, antiagregantes, beta-bloqueantes o inhibidores de la monoamioxidasa, háznoslo saber.

No tomes alcohol al menos 3 días antes de tu cirugía, ni tampoco café, bebidas con cafeína o con gas, ya que pueden influir en ciertos fármacos utilizados durante el procedimiento, además de aumentar el sangrado durante la cirugía y en el postoperatorio, pudiendo provocar desplazamiento del folículo y su consecuente pérdida.

El tabaco es un factor claramente negativo tanto antes como después de la intervención. Se recomienda dejar de fumar al menos 24-48 horas antes de la cirugía, ya que ello provoca un aumento del sangrado durante la intervención e incrementa el riesgo de posibles infecciones. Tras la cirugía recomendamos la máxima abstinencia posible ya que, fumando, disminuyes la llegada de sangre a tu zona receptora y los nutrientes y el oxígeno son necesarios en las primeras fases de formación de vasos y tejido alrededor del nuevo injerto.

La ingesta de multivitamínicos, de vitaminas del complejo B, del complejo E, así como productos de herboristería, se deben suspender una semana antes del procedimiento, ya que suelen tener un efecto anticoagulante y aumentan el riesgo de sangrado.

El día de la cirugía toma tu medicación habitual. Desayuna y toma una ducha lavándote el pelo con tu champú habitual. Si usas peluca o postizos, no los utilices esa mañana, ni tampoco ceras de fijación, lacas o geles.

Te recomendamos no conducir el día de la intervención, especialmente tras salir de ella. A pesar de ser un procedimiento mínimamente invasivo, sin anestesia general, la medicación que se le administra vía oral puede provocar, en algunos casos, somnolencia.

La operación se desarrolla en sesiones largas, por lo que te recomendamos llevar ropa cómoda. Te aconsejamos prendas de botones o cremallera, en lugar de las que se enfundan a través de la cabeza (camisetas, sudaderas…), para evitar el roce de tu zona receptora con la prenda al vestirte.