Día de la consulta

La actitud positiva, clave para el mejor resultado

En el día de la consulta te mantendremos bien informado y nos aseguraremos de que todas tus dudas serán resueltas. Invertiremos el tiempo que sea necesario para abarcar todas las posibles cuestiones que puedan surgir

Sin lugar a dudas, el día de la consulta es el más importante de todo el tratamiento. En primer lugar, te mantendremos bien informado y nos aseguraremos de que todas tus dudas sean resueltas hasta que comprendas en todo momento cada uno de los pasos de la intervención.

Habiendo interiorizado bien todos los conceptos y procedimientos, el día de la intervención no acudirás con estrés a la cirugía y presentarás una actitud positiva que ayudará, con creces, a obtener el resultado deseado.

Nuestra consulta se realizará de manera relajada y con tiempo suficiente como para abarcar todas las posibles cuestiones que puedan surgir. En ella, realizaremos una correcta entrevista médica, un examen de la zona donante y un diseño provisional de la zona a implantar. Te explicaremos el proceso quirúrgico con detalle y tendrás tiempo para plantear todas las dudas que te surjan.

Igualmente, realizaremos un análisis y estudio de la viabilidad de la cirugía.

Debemos comprender que no todos los pacientes poseen las condiciones necesarias para someterse a una intervención de restauración capilar obteniendo satisfactorios resultados. Por ello, es importante realizar un diagnóstico clínico de calidad, ya que la cirugía capilar no está indicada para todos los tipos de alopecia, y habría que evaluar si tu zona donante podría presentar folículos de sobra o bien todo lo contrario, ofreciendo un resultado pobre e insatisfactorio. Debemos seleccionar con criterio médico la viabilidad de cada paciente.

Cuantificar la densidad de tus diferentes áreas donantes es fundamental, estudiando el
número y el tipo de folículos, al igual que el grosor de los mismos. Para ello utilizamos un tricoscopio de última generación sincronizado con un programa informático, que nos permite desglosar todos los parámetros necesarios para conocer en profundidad tu zona donante. Una vez obtenidos estos parámetros, podemos pasar a la zona de implantación y dirigir la mejor estrategia posible basándonos en los resultados previos.

¿Dónde realiza las consultas el doctor Antonio Burgos?

Las consultas se realizan en el Centro Médico QuirónSalud, en La Malagueta: c/ Fernando Camino, 10. 29016, Málaga.

De lunes a viernes en horario de 10:00a 14:00 h y 16.00 a 20.00h

Saber más