Trasplante de pelo corporal BHT

Trasplante de pelo corporal BHT

Generalmente, cuando acudes a una clínica de tratamientos capilares para someterte a una intervención, obtienes el pelo injertado desde las superficies donantes de tu propia cabeza. Hay casos en los que por determinadas circunstancias, como alopecia en fase avanzada, no dispones de suficiente cantidad de folículos en la zona donante como para cubrir la totalidad de la zona a repoblar. En este caso, se utiliza la técnica Body Hair Trasplantation (BHT). ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos.

¿Qué es la técnica BHT?

Es una técnica de injerto capilar complementaria, derivada del método FUE, que consiste en obtener los folículos necesarios desde diferentes zonas de tu cuerpo. Generalmente se utilizan los vellos del pecho, la barba y las piernas, aunque también se obtienen de la zona abdominal, los brazos o la espalda.

Vello corporal vs. vello de la cabeza

Como sabrás, no todo el vello es igual. En función de la zona del cuerpo en la que crezca, éste tiene unas características diferentes. Por ello, el doctor Antonio Burgos aplica esta técnica tan sólo en pacientes que necesitan un suplemento amplio de folículos para poder cubrir la zona receptora en su totalidad.

¿Quién puede ser tratado con BHT?

Cuanto más parecido sea el vello corporal al de la cabeza, mejores resultados obtendremos tras la intervención, por lo que pueden ser tratados todos aquellos pacientes que reúnan las características de longitud y densidad adecuadas. Si no posees suficientes folículos con dos o tres pelos, tampoco sería posible realizar la operación. Hay que estudiar cada situación en particular mediante un análisis capilar previo.

intervención simple

¿Cómo se realiza la técnica BHT?

¿Tiene inconveniente?

La técnica FUE es mínimamente invasiva y no implica ningún problema, pero hay que tener en cuenta que un trasplante de pelo corporal requiere de una cantidad de anestesia algo mayor, ya que se ven implicadas diferentes partes del cuerpo.

También podríamos destacar que las diferencias en el tipo de piel provocan que los folículos se extraigan más lentamente, por lo que generalmente es una intervención que precisa de más tiempo de desarrollo.

Lo más importante para alcanzar un adecuado grado de satisfacción es ponerse en manos de un equipo de profesionales cercano. Utiliza nuestras vías de contacto y plantea al doctor Antonio Burgos todas las dudas y cuestiones.

 

Blog

¿Sabes cómo prevenir la caída del cabello?

Te ponemos al día de todas las novedades sobre el correcto cuidado de tu pelo, recomendaciones útiles, productos, y claves sobre tratamientos y técnicas capilares.

ver más