Trasplante de cejas

Trasplante de cejas

Las cejas juegan un papel fundamental en la protección ocular frente a agentes como el sudor o partículas, pero también son importantes en la armonía facial. Dibujan a primera vista la personalidad. Mediante injerto capilar, podemos dar respuesta a este tipo de calvicie.

¿Qué es el trasplante de cejas?

Es una novedosa técnica de implante capilar, segura y mínimamente invasiva, que no requiere hospitalización. Se puede realizar en personas con caída total o parcial del vello de esta parte de la cara. La mayoría de pacientes que se someten a esta intervención son mujeres de 40 a 50 años, pero también son muchos los hombres que desean recuperar la voluptuosidad de sus cejas y volver a obtener la expresión facial deseada.

¿Por qué pierdo pelo de las cejas?

Tanto si te depilas con pinzas durante largo tiempo, como si has sufrido alguna quemadura o tienes una enfermedad congénita, puede llevarte a perder el vello de las cejas. También si padeces alopecia areata, has pasado por un traumatismo quirúrgico, un tratamiento agresivo de radioterapia o quimioterapia, alguna enfermedad sistémica -como alteraciones en el tiroides-, o bien padeces tricotilomanía.

¿Qué ocurre tras el injerto en cejas?

La recuperación es instantánea y el paciente deberá proteger la zona intervenida del sol hasta que sanen las pequeñas heridas superficiales generadas por la operación. Este proceso dura varios días. Los resultados que se consiguen son permanentes pero debes saber que los pelos implantados se caen durante las siguientes semanas a la cirugía. Después de unos meses, volverán a crecer y se mantendrán de por vida.

intervención simple

¿Cómo se realiza un trasplante de cejas?

Blog

¿Sabes cómo prevenir la caída del cabello?

Te ponemos al día de todas las novedades sobre el correcto cuidado de tu pelo, recomendaciones útiles, productos, y claves sobre tratamientos y técnicas capilares.

ver más