Técnica FUE

Trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

FUE es una intervención ambulatoria de carácter menor. Emplea anestesia local y un postoperatorio muy breve que te permite retomar tu vida habitual en un corto periodo de tiempo.

La Técnica de Extracción de Unidades Foliculares (FUE; de Follicular Unit Extraction, en inglés) es un procedimiento de microinjerto capilar que consiste en la extracción de unidades foliculares que son reinjertadas en la zona que quieras repoblar.

Estas unidades foliculares son pequeños grupos de pelos junto a las glándulas, músculos, vasos sanguíneos y demás componentes que forman la unidad biológica fundamental capilar.

Las unidades foliculares son pequeños grupos de uno, dos, tres o cuatro pelos, determinados de forma natural por la genética de cada individuo.

Éstas las extraemos de tus áreas de donación capilar y tienen por objeto la redistribución de los folículos pilosos por otras zonas. 

La extracción individual de los folículos pilosos de las áreas donantes producen cicatrices circulares menores de 1 mm. que no son perceptibles al ojo; por tanto, no se necesitan puntos de sutura.

Para mejorar la efectividad, extraemos las unidades foliculares junto a capilares sanguíneos, glándulas sebáceas (grasas), músculos erectores del pelo (o piloerectores) y células madres (localizadas en la protuberancia y el bulbo), que hacen de la técnica FUE una intervención de trasplante de pelo muy avanzada.

Microtrasplante folicular

El trasplante de unidades foliculares (FUE) es una técnica poco invasiva, en la que se requiere de un breve período de recuperación. La técnica consiste en la recolección individual de unidades biológicas fundamentales de pelo (unidades foliculares) formadas por grupos de entre uno y cuatro cabellos. Este grupo de pelos o cabellos conforma el folículo, que es trasplantado desde las zonas donantes a las áreas de repoblación capilar de manera que simulen, exactamente, la forma, distribución y nacimiento del pelo natural.

Estos microtrasplantes foliculares (FUE) son una ventaja, ya que, hasta su desarrollo, se trataba con otra serie de técnicas de trasplante capilar -como FUSS/FUT o Tira (Strip).

Cirugía capilar

La cirugía capilar de la técnica Follicular Unit Extraction (FUE) está considerada como una intervención ambulatoria de carácter menor. Este tipo de procedimientos emplean anestesia local y cuentan con un postoperatorio muy breve (regresas a casa sin necesidad de ser ingresado en el hospital o clínica en el que se te haya realizado el injerto capilar) que facilita que puedas retomar tu vida habitual a los pocos días de haber sido trasplantado.

cómo se realiza

Las cinco fases de la técnica FUE

FUE es una técnica poco invasiva y permite un breve tiempo de recuperación. En el apartado Intervención profundizamos en cada una de estas cinco fases.

Resultados

El injerto de pelo con la técnica FUE permite repoblar las áreas sin pelo y recuperar tu aspecto natural. Los resultados son naturales y armónicos, y puedes retomar un ritmo de vida habitual a los pocos días de ser tratado, sin ninguna consecuencia.

FUE: antes y después

El número de folículos extraídos está en relación directa con el resultado que se espera conseguir: aumentar la densidad de una zona concreta o la repoblación de la primera línea frontal o de áreas temporales, persiguiendo un resultado final armónico y natural.

Ver casos técnica fue