
La cirugía capilar mediante técnica FUE es una intervención ambulatoria de carácter menor.
Este tipo de procedimientos emplean anestesia local y cuentan con un postoperatorio muy breve (regresas a casa sin necesidad de ser ingresado en el hospital o clínica en el que se te haya realizado el injerto capilar). Ello facilita que puedas retomar tu vida habitual al día siguiente de haber sido trasplantado.

Diseño y preparación
Tal y como acordamos en la consulta previa, volvemos a rediseñar la zona a tratar y comenzamos la intervención, una vez que te encuentras cómodo y otorgas tu consentimiento.
El siguiente paso varía según que técnica vayamos a realizar, ya que en la técnica FUE convencional necesitaremos rapar tu zona donante (de la que obtendremos los folículos). Pero si, por el contrario, no deseas raparte la cabeza, ponemos en marcha la técnica FUE CON RASURADO PARCIAL, que es factible en personas con longitud de cabello medio y largo.

Medicación y anestesia
Te facilitaremos una medicación especial para prevenir infecciones, dolor y edemas posquirúrgicos.
La anestesia utilizada durante el procedimiento es local, utilizándose anestésicos de gran eficacia probada, con una larga vida media, que nos permiten realizarte la intervención sin molestias, y en la que estarás consciente en todo momento.

Selección de folículos
Esta fase es fundamental. En ella hacemos una exhaustiva selección de tus folículos; ello dependerá en todo momento de nuestro objetivo final, y será diferente en cada uno de los casos para llegar a obtener un resultado armónico y natural. Estos objetivos pueden ser diversos como, por ejemplo, dar densidad a una zona posterior, realizar una primera línea frontal o tratar las zonas temporales.
Para extraer tus folículos utilizamos un micro bisturí circular llamado punch. El punch que utilizamos es, sin duda, el más innovador y sofisticado que existe para la cirugía capilar. Su peso es mínimo, por lo que permite un adecuado control y podemos regular su profundidad, actuando con gran precisión y obteniendo el folículo con la mejor calidad.
El diámetro a utilizar variará en función del grosor de tu pelo. Un menor diámetro implicará mejor recuperación de la zona donante por lo que, según tu grosor capilar, adaptamos el diámetro mínimo posible. Habitualmente se suelen utilizar diámetros comprendidos entre 0.75 y 0.9 mm.

Extracción y conservación de los folículos
En esta fase extraemos los folículos previamente seleccionados, sin causarles daño alguno y con todos sus componentes intactos. Una vez extraídos, pasan a conservarse en un producto preparado para esta finalidad.
Para la supervivencia de estos folículos es de vital importancia su mínima manipulación, así como mantenerlos húmedos y siempre a baja temperatura en un medio de cultivo especial, e intentar que se encuentren fuera del organismo el menor tiempo posible antes de reimplantarlos.
En este momento, los técnicos llevan a cabo un estricto control de calidad de los folículos bajo visión microscópica, para poder asegurarnos de que tan sólo se implantan los que están en perfectas condiciones de crecimiento. A su vez, se van contabilizando y separando las diferentes unidades foliculares según sean de uno, dos, tres o cuatro cabellos.

Realización de incisiones
Realizamos las incisiones en las que, posteriormente, serán implantados los folículos durante la siguiente fase. Realizamos estas incisiones teniendo muy en cuenta la dirección, inclinación y profundidad para llevar a cabo la correcta implantación de tus folículos, recuperando el diseño nativo.

Implantación de folículos
(PLACING)
Esta fase consiste en la implantación del folículo en las incisiones previas. Según las características, se puede proceder de dos maneras. De una parte, podemos usar micro pinzas y gafas de aumento para que el proceso conlleve una mínima manipulación; o bien, podemos usar un instrumental llamado implanter, que está diseñado de forma específica para la implantación de los injertos.
En ambos casos, es de vital importancia introducir el folículo sin dañar el bulbo, en la dirección y orientación adecuadas.
Cuando todos los folículos se han implantado correctamente, damos por finalizada la intervención quirúrgica.