Seis factores que provocan la caída del cabello

La caída del cabello es un proceso natural. Cada día, pueden llegar a desprenderse entre 80 y 100 unidades capilares. Este proceso es cíclico y en condiciones normales, su regeneración está asegurada. Aunque en un primer momento esta pérdida no tiene por qué ser un motivo de preocupación, es necesario conocer las causas que la motivan para poder diagnosticar y frenar a tiempo el origen de la alopecia.

En este sentido, desde Doctor Antonio Burgos, hemos recopilado los siete factores más comunes que provocan el descenso de la cantidad de pelo. Además, ofrecemos una breve información sobre cómo actuar en cada caso. Entre las seis causas más comunes de la caída capilar se encuentran:

¿Qué factores motivan la caída del cabello?

Factores genéticos: la genética es el mayor germen de alopecia, sobre todo en hombres de mediana edad que sufren de calvicie androgenética. En la alopecia por componentes genéticos, la caída del cabello es gradual pero irreversible. Una solución apta para ello es el injerto capilar mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction).

Estrés: el estrés, unido a unos hábitos de vida perjudiciales como son la mala alimentación o la pérdida de peso, favorece la caída del pelo. Ante este factor, lo más importante es practicar actividades relajantes, tener una alimentación completa y descansar las horas necesarias.

Injerto Capilar en Málaga

El Doctor Antonio Burgos, especialista en injerto capilar: técnica FUE, tratamientos del cabello, patología y trasplante de pelo

Déficit de vitamina B: la vitamina B favorece la regeneración del pelo y las uñas. Sin ella, el cabello tiende a dejar de crecer y se incrementa la aparición de canas prematuras. Por ello, es aconsejable consumir alimentos o suplementos ricos en esta vitamina como son el aguacate, las legumbres, el queso o las verduras, entre otros.

Fármacos: algunos tratamientos con productos farmacéuticos tienen efectos adversos, como pueden ser la caída del pelo. En estos casos, lo mejor es exponer el problema directamente al profesional médico que ha prescrito el tratamiento para que pueda ofrecer posibles soluciones.

Enfermedades: hay multitud de enfermedades que provocan la alopecia. Es el médico de cabecera quien ha de analizar el caso del paciente para definir si esta pérdida es pasajera o definitiva y orientarle sobre las medidas que debe adoptar.

Envejecimiento: con el paso de los años, las células encargadas de regenerar el cabello tienden a disminuir su actividad, lo que provoca que la densidad capilar decrezca. Ya que se trata de una consecuencia natural del paso de los años, la solución puede pasar por someterse a un procedimiento de injerto capilar que favorezca lucir de nuevo una amplia cabellera.

Como detallamos en la lista, las causas de la caída del pelo son variadas y responden a distintos orígenes. Lo ideal es identificar qué motiva este descenso del número de cabellos y acudir a un profesional que haga un diagnóstico certero. En caso del injerto capilar, el tricólogo se encargará de estudiar cada caso para lograr unos resultados visibles y permanentes con las máximas garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido