El doctor Antonio Burgos estrena un innovador software para el diagnóstico capilar en Andalucía

Tecnología diagnóstico Antonio Burgos

El equipo del doctor Antonio Burgos se sitúa a la vanguardia de la tricología con el uso de una novedosa tecnología que permite realizar un estudio y organización de las cirugías de implante capilar más precisas

Málaga, 29 de octubre de 2019. La medicina ofrece respuestas de garantía a la mayoría de las alopecias y de un modo cada vez más innovador. Es el caso de la Unidad de Medicina y Cirugía Capilar Hospital QuirónSalud Málaga, liderada por el doctor Antonio Burgos, que incorpora a su equipo un software pionero en Andalucía para el diagnóstico y planificación del tratamiento capilar. Esta tecnología ya se usa en algunos de los centros sanitarios más avanzados del mundo y aporta una ayuda imprescindible para el análisis de las patologías del cuero cabelludo y la planificación más precisa del tratamiento médico o de la cirugía de injerto capilar.

El programa Trichoscale, que es el nombre del sistema software, calcula mediante un complejo algoritmo datos como la superficie, el número de pelos, el número de unidades foliculares y cuántos de cada tipo (de uno, dos, tres pelos), la densidad y número de cabellos vellosos y terminales, la tasa telógena/anágena, el grosor medio, así como un relevante concepto llamado grosor cumulativo. “Todos estos datos son importantes para el paciente, ya que a partir de ahora se podrá comprobar microscópicamente de una forma clara si su tratamiento está siendo efectivo objetivamente, no como hasta el momento, que las evaluaciones se hacían de forma subjetiva y macroscópicamente”, comenta el doctor malagueño Antonio Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *