Dutasterida: ¿La alternativa al injerto capilar?

Durante los últimos años se ha avanzado enormemente en el campo de la cirugía capilar. Cada vez las técnicas utilizadas para recuperar el cabello son menos invasivas, con periodos de recuperación más cortos. Incluso los tratamientos complementarios a los injertos capilares se van haciendo más populares, como el minoxidil. Hoy vamos a hablar de uno de estos tratamientos que poco a poco se van haciendo más populares: las microinyecciones de dustasterida.

¿Qué es la dutasterida?

La dutasterida, o dutasteride en inglés, es un principio activo que sirve como medicamento para frenar la caída del pelo. Se trata de una técnica no invasiva que consiste en realizar una serie de inyecciones en el cuero cabelludo para engrosar la raíz folicular. La intervención no dura más de 15 minutos, no deja marcas visibles y el paciente puede hacer vida normal nada más acabar. Es un tratamiento complementario a las pastillas y a otros tratamientos orales o tópicos.

¿En qué consiste las inyecciones de dutasterida?

Se trata de una intervención menor, en la que primero se anestesia la zona a tratar para después aplicar el fármaco. El resultado es visible al poco tiempo: un aumento de cabello en la zona tratada. Hay que tener en cuenta que este tratamiento no es perenne como la técnica FUE. La dutasterida tiene una vida limitada, por lo que es necesario repetir este tratamiento tres o cuatro veces al año para conseguir un resultado óptimo. Hay que tener en cuenta que esta técnica es aconsejable aplicarla en pacientes con alopecias incipientes. Ya que, si el pelo se ha perdido completamente, no sirve.

La mejor opción para recuperar el aspecto de tu pelo es consultar con un profesional. El Dr. Antonio Burgos tiene consulta en el Hospital QuirónSalud de Málaga y el Instituto Montemauro de Madrid. Pide una consulta gratuita. Evaluaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *