¿En qué se diferencian las técnicas FUT y FUE de injerto capilar?

Someterse a un injerto capilar es una de las soluciones más efectivas para poner freno a la alopecia pero, aunque el resultado final pueda ser similar, existe más de una técnica con la que abordar una solución para los problemas de calvicie. Los profesionales de la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos son especialistas en el trasplante de pelo con las técnicas FUSS y FUE, dos modalidades que permiten recuperar la densidad capilar perdida con un resultado natural.

Injerto capilar con técnica FUE

El injerto capilar con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction, en inglés) es un procedimiento de microinjerto capilar mínimamente invasivo que supone la extracción de pequeños grupos de pelo del propio paciente (unidades foliculares pertenecientes a zonas no afectadas por la caída capilar) que, posteriormente, serán implantados en el área despoblada de pelo. Estas unidades foliculares son grupos de uno, dos, tres o cuatro pelos que, al extraerse de su zona natural -conocida como ‘zona donante’-, son conservados en a baja temperatura y en condiciones especiales.

¿Cómo se realiza la cirugía de injerto capilar?

El placing o implantación de folículos de la cirugía de trasplante capilar FUE supone la realización de unas pequeñas incisiones en el área desprovista de cabello. Sobre ésta, teniendo en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de la inserción, el tricólogo coloca cada uno de los cabellos en una intervención que dura entre tres y seis horas, en función del número de folículos y de la densidad capilar. Así, los resultados del trasplante de pelo con la técnica FUE son inmediatos.

 

Injerto capilar con técnica FUT o ‘tira’

La otra técnica de trasplante de pelo es la técnica FUT de injerto capilar, un procedimiento conocido como ‘injerto capilar FUT (Follicular Unit Transplantation, en inglés) o injerto capilar con tira‘. Este tipo de intervención supone la extracción de una pequeña sección de cabello del área donante, una tira de uno o dos centímetros de ancho y, como máximo, 30 ó 35 centímetros de largo. Al contrario que en la técnica FUE (donde los folículos pilosos se extraen -directamente- desde el área donante), la extracción de las unidades foliculares del implante de pelo FUSS se realiza dividiendo en secciones la tira de cabello.

Sutura tricofítica

Este tipo de trasplante de pelo sí requiere de una mínima sutura en la zona donde el tricólogo ha extraído la tira de cabello. Este tipo de sutura, conocido como sutura tricofítica, permite que el cabello crezca en la misma cicatriz, por lo que apenas deja marcas visibles en el paciente salvo una pequeña y fina línea. Por contra, el trasplante capilar FUE no deja ningún tipo de cicatriz en el paciente, ni en la zona donante ni el área repoblada con los folículos pilosos extraídos, por lo que no requiere puntos de sutura. Al tratarse de una intervención ambulatoria de carácter menor se emplea anestesia local y cuenta con un periodo postoperatorio muy breve.

 

Fases de las cirugías de trasplante de pelo FUT y FUE

La cirugía de injerto capilar con técnica FUT se realiza en cuatro fases: extracción de la tira de cabello; sutura del área de extracción; preparación de los folículos; e implante de las unidades foliculares. El trasplante capilar FUE, por su parte, cuenta con cinco pasos: diseño y preparación; medicación y anestesia; selección, extracción y conservación de folículos; realización incisiones; y (5) placing, o implantación de los folículos en las incisiones realizadas en la fase anterior.

Resultado del injerto capilar

Con ambas técnicas, el paciente que decide someterse a una cirugía capilar consigue volver a tener pelo o en aquellas zonas en las que ya no le crecía, con resultados y garantías de que no volverá a sufrir la caída capilar en dichas áreas. Además, para aquellos pacientes que, pese a querer someterse a un trasplante capilar cuentan con un cabello largo en la zona donante, pueden optar por el método FUE Patchy, un procedimiento de injerto capilar sin rapar que permite la extracción de los folículos pilosos sin rasurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *