¿Causan los fijadores de pelo alopecia?

los fijadores causan alopecia

Desde siempre hemos oído que los productos fijadores para el cabello son uno de los causantes de la alopecia. Pero, ¿hasta qué punto es real esta afirmación? Es cierto que si aplicamos menos productos artificiales en nuestra cabeza, mejor salud tendrá nuestro pelo. Pero esto no tiene que estar directamente relacionado con su caída. Todo depende del uso que le demos. Te lo explicamos:

¿Afecta la gomina y ceras a la caída del pelo?

Las gominas y ceras son uno de los productos más usados por los hombres para dar forma al cabello. Las gominas suelen tratarse de un fijador de tipo gel líquido que, si usamos demasiado, pude llegar a adherirse al cuero cabelludo. Esto hace que la piel de la cabeza no respire estrechando los folículos capilares.

En el caso de las ceras, se trata un producto de carácter graso. Con todo lo que ello conlleva para nuestra cabeza. Lo ideal sería aplicarlo con los dedos solo sobre las puntas del pelo, así no entrará el contacto con nuestro cuero cabelludo.

Para mantener nuestro cabello cuidado tras el uso de gominas o ceras, lo recomendable es lavar nuestra cabeza al final del día para retirar el producto.

¿Afecta la laca y espuma a la caída del cabello?

Estos dos fijadores suelen poseer alcoholes, sobre todo las lacas. Esto se hace para espesar el producto y eliminar las bacterias dañinas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el alcohol reseca nuestro pelo y hace que pierda brillo. Así, se elimina parte de la humedad natural que posee.

La laca, al ser un aerosol, difumina pequeñas partículas de fijador en nuestro pelo que, por lo general, desaparecen tras un cepillado. Mientras que las espumas poseen una gran cantidad de gases que van desapareciendo poco a poco tras la aplicación.

Lo que queda tras el uso de estos productos al final del día son los residuos que, si no los eliminamos con un lavado, podría afectar a la salud de nuestro cabello.

¿Provoca alopecia el uso de productos de fijación del pelo?

No hay evidencias de que estos productos provoquen alopecia. Pueden causar pérdida de cabello si abusamos de ellos, si su calidad es dudosa o si presentan exceso de alcoholes o siliconas. Pero por lo general, el pelo que se cae de esta forma se vuelve a recuperar.

La alopecia viene generada por otros factores como el genético. A grandes rasgos se trata de pérdida de cabello que ya no vuelve a salir.

Si notas que últimamente tienes menos densidad de pelo, pide una cita gratuita con el Doctor Antonio Burgos. Trataremos tu caso y te daremos la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *