Tratamiento de la alopecia

Qué es la alopecia, cómo se trata, soluciones

La alopecia o calvicie es la consecuencia visible de la caída excesiva del cabello y afecta tanto a hombres como a mujeres. Aunque la pérdida capilar debe ser constante y notable para ser considerada una alopecia, el desprendimiento de más de 120 cabellos diarios ya indica un problema de calvicie. La alopecia se divide en distintos tipos según sus causas y las formas en que se manifiestan. La más común se da en hombres a partir de 40 años, es la llamada alopecia androgenética.

La prevención y el tratamiento profesional de la alopecia pueden poner fin a su crecimiento. En los casos donde la calvicie es muy acusada, las técnicas de injerto capilar suponen la mejor solución. En la Clínica Injerto Capilar Doctor Antonio Burgos sus profesionales experimentados le ayudarán a conseguir el efecto deseado gracias a su cualificación y dedicación al paciente.

La alopecia se divide en varios tipos según las causas que la motiven. Entre las más comunes se encuentran el envejecimiento de los folículos pilosos, la predisposición genética y hereditaria y factores como el estrés y las infecciones bacterianas. Es importante conocer las causas de cada caso de alopecia para saber qué tipo de técnica de injerto capilar es la más adecuada para la persona afectada.

Ciclo del cabello

La pérdida del cabello es un proceso natural. Cada día se produce la caída de entre 50 y 100 cabellos, sin que ello conlleve la aparición de la alopecia. El ciclo del cabello, desde su crecimiento hasta su caída, consta de tres fases: anágena, catágena y telógena, según la actividad de los folículos pilosos en cada momento.

El cabello se regenera de forma alterna, es decir, cada folículo piloso se encuentra en una etapa independiente del resto. Cuando finaliza la fase telógena el folículo piloso comienza con el crecimiento de un nuevo cabello. Cuando esta regeneración no se da es cuando aparece la alopecia incipiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *